INCAPARINA, breve historia y sus beneficios!

Estándar

La INCAPARINA, deliciosa bebida, lo digo porque llevo mas de 12 años tomandola, su nombre se debe a que fue desarrollada como un proyecto del Instituto de Nutrición de Centroamerica y Panamá (INCAP). Esta se inventó en 1959 como consecuencia de las investigaciones del Dr. Bressani. Se cuenta que en ese año, un niño se curó de una desnutrición severa con una dieta basada en la Incaparina. Debido a que en muchas áreas del país no abundan alimentos como la carne o la leche, este producto se diseñó para suplir la energía aportada por ellos.

Este producto es reconocido a nivel mundial, y luego que se probó con éxito aquí en Guatemala, el modelo sirvió para que otros países de Latinoamérica desarrollaran productos similares para combatir la desnutrición de sus países.El color de esta bebida no es muy atractivo, pero su sabor es agradable.

Contiene únicamente 1gr de grasa por porción, siendo un producto libre de grasa saturada, grasa trans, colesterol y sodio.  Por lo tanto, es un producto que ofrece a los niños en crecimiento una alimentación completa sin el riesgo de sobrepeso.

Cada porción de Incaparina contiene 4grs de proteína, las cuales son los principales agentes para la síntesis de tejidos en músculos, órganos y glándulas, siendo la base de un óptimo desarrollo y crecimiento.

El hierro contenido en Incaparina es el agente principal en la producción de hemoglobina, evitando la anemia y ayudando al correcto funcionamiento respiratorio.  El zinc ayuda a controlar el crecimiento, el desarrollo sexual y la cicatrización de heridas.  Estos son de la mejor fuente, ya que provienen de hierro y zinc aminoquelados.

La vitamina A es fundamental para la visión y necesaria para el crecimiento y desarrollo de los huesos. 

El ácido fólico contribuye a la formación de glóbulos rojos y de ácidos digestivos. 

El resto de vitaminas del complejo B incrementan el metabolismo, mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y del sistema nervioso.

Incaparina es una excelente fuente de carbohidratos, los cuales constituyen la principal reserva energética de niños en crecimiento.   Adicionalmente, contiene 2grs de fibra dietética, la cual contribuye a proteger contra la obesidad.

Ahora ya saben: si aun no la han probado, pruebenla; si no les gusta su sabor, hagan el esfuerzo por tomarla, vale la pena! HP.

Un comentario »

  1. Definitivamente es rica y ahora también la venden en tetrapack para que la podamos llevar y tomarla cuando tengamos ganas por ej. acompañando una refa… y para los que no les gusta el sabor tradicional tambien hay de chocolate o fresa, así que no hay excusa para no tomarla jejeje

  2. Pingback: ¿Que tan bien estamos? | The new Healthy you

  3. yo recomiendo la encaprina tambien me he dado cuenta de sus beneficios, lastima que hay ignorantes que no tienen consiencia saber que diablos hacen en la tierra. aqui queremos jente sana y buena no tontos pensando ser eternos.

  4. un saludo a todos para las personas que estan interesadas en comprar incaparina en los estados unidos la pueden ordenar en amazon.com
    yo la encontre por pura casualidad aca las tiendas que la venden cobran carisimo por una bolsita
    ojala sigan disfrutandola como lo hago yo buen dia a todos

  5. Hola’ Soy Rayaris Sánchez!
    Y quiero decirles que con la Incaparina Yo me crié! por que mi Abuela fue una » inocente viejita sabía, alber que la leche de mi mamá, no era buena para mi, le dijo me dieran a tol de Incaparina. Y que primeramente Dios yo no me iba amorir. Que ese sería mi alimento hoy tengo Cincuenta Años y todavía tomó Atole de Incaparina. Me encanta! lo recomiendo al 100%

  6. Crecimos tomando incaparina. t ahora mis hijos la toman. que BENDICION poder contacontar con esta Vevida. yo creci En un pueblo En Guatemala y mis hijos En estados unidos. lo toman es tradition Familiar. Dios los Bendiga

  7. Me encanta solo que sabe diferente antes tenia más color pero aún así me encanta súper deliciosa y me llena mi estómago rápido muy satisfecha

  8. Para mi la incaparina es el mejor atol que existe yo soy crecida a pura incaparina. Ahora tengo mi hijo de un añito la tome durante todo mi embarazo y a los seis meses de vida de mi hijo se la empecé a dar es buenísima. El es muy sanito me ayudo mucho porque el es alergico a la proteina de la leche de vaca y la formula que se le daba era carisima y ya no podía mas pero para aquellos padres que aman a sus hijos Lo que deseamos es alimentarlos bien y ahí esta la incaparina yo le doy la crecimax. Un fuerte abrazo.

  9. Hola me llamo estefany y pues mi hija esta tomándola yeva 10 bolsas yaa de tomar estoy muy contenta con los resultado yo estaba angustiada xk la veía y eya casi no comía estaba muy delgada ahora después de eso esta mas llenita lo noto en su carita bien cachetina sus brazo su pieranas gracias ala incaparina

  10. cccccccccccccccoooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllll la incaparina
    lool
    roblox cccccccccccccooooooooooooooooooollllllllllllllllllllll

Deja un comentario